HISTORIA

Restaurante Levante:
La esencia

La historia del Restaurante Levante comienza en
el año 1968, por aquel entonces llamado
“Bar Levante”


ESENCIA

Restaurante Levante

Ante las demandas de los clientes de algún plato “de caliente” se cocinó la que fue nuestra primera Paella Valenciana. Estos clientes volvieron… y repitieron. Y trajeron a unos amigos, y estos amigos a otros amigos.
Poco a poco, el número de clientes fue creciendo y se hizo correr la voz de que en el “Bar Levante” de Benisanó se comían muy buenas paellas.





Cuando Rafael Vidal terminó sus estudios, y con la incorporación del resto de la familia, se decidió dar un giro y cambiar la filosofía de bar por la de Restaurante. Era el momento en el que nuestras paellas comenzaban a ser conocidas entre los amantes de los arroces.

Las paellas del Restaurante Levante han sido degustadas a lo largo de los años por personalidades como los S.S.M.M. los Reyes de España, deportistas de élite, cantantes de talla internacional, actores de primer nivel o prestigiosos cocineros, como Jose Andrés, que sigue contando con Rafael Vidal para su proyección de la Paella Valenciana Tradicional en los E.E.U.U.

La incorporación de la tercera generación de la familia Vidal ha influido de manera decisiva en la modernización del Restaurante Levante.
http://secretdelevante.com/wp-content/uploads/2016/04/rafael.jpg

RAFAEL VIDAL

Maestro Paellero

Alma mater del Restaurante Levante. Rafael ha inculcado a sus hijos la pasión por la gastronomía valenciana. La tradición, la experiencia y la pasión por el producto bien hecho, son sus señas de identidad.



http://secretdelevante.com/wp-content/uploads/2016/04/rafa.jpg

VICTOR J. VIDAL

Dirección de Cocina

Víctor entra con 18 años en el CdT (Centro de Desarrollo Turístico) de Valencia donde se formará durante casi 3 años primero en la gestión de sala, y luego en cocina.



http://secretdelevante.com/wp-content/uploads/2016/04/victor.jpg

RAFA VIDAL

Gestión de Proyecto

Tras finalizar sus estudios universitarios en Arquitectura, comienza a interesarse por la Enología formándose en el CDT de Valencia junto a grandes expertos en el mundo del vino y revolucionando las cartas de nuestros restaurantes.




VÍDEO

Cocinada al más puro estilo tradicional