El garrofó

El “garrofón”  constituye un elemento fundamental en la condimentación de arroces y en especial la Paella Valenciana, en el Restaurante Levante cultivamos nosotros mismos esta legumbre, así como también cultivamos tomates, calabazas, habas y un largo número de productos que utlizamos a la hora de elaborar nuestros platos.

Por ello, en este apartado del blog queremos fomentar sobretodo la agricultura autóctona, dándole la importancia que se merece al cultivo de nuestros productos, porque ellos hacen mejores los platos que cocinamos.

Rafael Vidal, dueño del Restaurante lleva varios años ensalzando el “garrofó” por su gran importancia a la hora de elaborar la “Paella Valenciana” y otros muchos platos de la cocina valenciana. Se han realizado Jornadas Gastronómicas dirigidas exclusivamente hacia esta esta legumbre con un gran éxito de participación y aceptación tanto por compañeros de su profesión como por el público en general. En el Restauirante Levante hemos estudiado esta legumbre, para sacar el mayor rendimiento posible y con este blog lo que haremos será compartir esos conocimientos; hablaremos de variedades, época de cultivo, de recolección, modo de realizar esos procesos, de recetas y de curiosidades del “Garrofó” para poder entender y apreciar más los productos de nuestra tierra.

Comments (0)

Nuestra tienda usa cookies para mejorar la experiencia de usuario y le recomendamos aceptar su uso para aprovechar plenamente la navegación.